Agentes de la Policía Nacional detuvieron ayer como presunto autor de un delito contra la salud pública a un joven de 22 años en una entrada a Almendralejo.

Según informó la Delegación del Gobierno, sobre las 18.30 horas agentes que se encontraban en un dispositivo destinado a controlar el tráfico de sustancias estupefacientes que pudieran provenir de otras provincias, detectaron un vehículo sospechoso en la carretera de la Fuente, siendo interceptado en la calle Ramón y Cajal, por lo que se procedió a la identificación del conductor y registro del vehículo, encontrándose en el interior de la palanca de cambios un fajo de billetes, cuyo valor total ascendía a 2.725 euros, además de un calcetín en cuyo interior había un total de 41 bellotas de hachís, arrojando un peso total de 417,60 gramos, un cuchillo y una navaja. Por todo ello, se procedió a la detención del conductor de dicho vehículo.

El detenido es un varón de 22 años de edad, con antecedentes policiales, el cual tras la tramitación del pertinente atestado policial, fue puesto a disposición de la autoridad judicial. La detención y las investigaciones han sido llevadas a cabo por agentes del Grupo Local de Policía Judicial de la Comisaría de Almendralejo.