Agentes del Cuerpo Nacional de Policía adscritos al grupo de seguridad ciudadana de la comisaría de Almendralejo procedieron el pasado día 11 de julio a la detención de un hombre por su presunta autoría de un robo con fuerza en un establecimiento comercial.

Los hechos ocurrieron el lunes de madrugada cuando se recibió una llamada en la Sala 091 de la citada comisaría, en la que un vecino comunicaba que había escuchado ruidos de cristales rotos cerca de su domicilio, por lo que rápidamente se personó en el lugar una dotación policial, que pudo comprobar que un establecimiento comercial cercano al domicilio de dicho denunciante tenía fracturado el cristal de uno de sus escaparates.

HUIDA Según explicó ayer la Delegación del Gobierno en Extremadura, realizaron gestiones para localizar al propietario del local (ubicado en la avenida San Antonio) para inspeccionar el interior, personándose éste instantes después y cuando se disponían a entrar observaron cómo un individuo salía del establecimiento a través del escaparate que había roto para entrar, emprendiendo la huida, siendo perseguido por varias calles aledañas hasta ser interceptado en la calle Francisco Pizarro, procediendo a su inmediata detención por los agentes.

El detenido es un vecino de esta localidad de 24 años que responde a las iniciales de M. N., quien tras instruirse el pertinente atestado policial fue puesto a disposición judicial, decretando el juez correspondiente su puesta en libertad.