+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

3 suceso en la avenida de miajadas

Una joven se salva de un incendio tras saltar desde el balcón en el que se originó

Siete personas fueron evacuadas a Mérida y tres al Tierra de Barros

 

RODRIDO CABEZAS ALMENDRALEJO
07/03/2019

Un fuego originado en un segundo piso de un bloque de viviendas situado en la avenida de Miajadas de Almendralejo se saldó anoche con una joven herida con doble fractura de piernas tras lanzarse desde el balcón del piso incendiado y algunos heridos leves por inhalación de humo.

El suceso se produjo sobre las ocho de la tarde, cuya causa, al parecer hay que atribuirla a un brasero, aunque al cierre de esta edición no estaba confirmado.

Las llamas se propagaron con rapidez por el interior de la vivienda y los bomberos y agentes de las policías local y Nacional desalojaron todo el bloque, ante el temor de que varios pisos se viesen afectados por el humo desprendido. Hasta el lugar se desplazaron tres ambulancias que evacuaron a siete personas al hospital de Mérida y a otras tres al de Tierra de Barros, confirmaron este periódico. La mayoría fueron evacuados por haber inhalado monóxido de carbono, Pasado el incendio, los bomberos pudieron controlar las llamas.

El suceso causó una gran conmoción en la zona, en la que se acumuló gran cantidad de vecinos, ya que la avenida de Miajadas es una vía de mucha confluencia de personas al estar cerca de zonas residenciales y del Mercadona, muy próximo a la avenida de la Paz. Las fotos y vídeos se multiplicaron por las redes sociales escenificando el horror de algunos de los atrapados en el piso incendiado.