La Asociación de Alcohólicos Rehabilitados de Extremadura (Alrex) señaló ayer que desde el 2004 ha habido un descenso en el número de personas que han requerido su apoyo en la localidad, pero, por contra, aumenta, entre los que consultan, la franja de los que tienen entre los 20 y los 30 años.

El dato lo dio la trabajadora social Julia Diosdado en la sede de la asociación, donde presentó las actividades de la Semana Sin Alcohol.

Diosdado dijo que estos jóvenes "suponen un 23,53% de los ingresos" en Alrex, no siendo así entre 1994 y el 2004, década en la que franja de edad que prevalecía era la de 40-50 años. Ahora la asociación tiene 917 miembros.

También aclaró que el descenso en el número de alcohólicos que recurren a Alrex en Almendralejo no significa que haya menos afectados, "sino que son atendidos por otros recursos de los que ya dispone el sistema sanitario extremeño".

Entre las actividades programadas en la Semana Sin Alcohol hoy se proyectará una película (en su sede, en la calle San Roque, a las siete de la tarde) sobre esta enfermedad dirigida a las familias. Además, se desarrollará una campaña de información.