Mientras que los ciudadanos de Almendralejo se preparaban en la mañana del viernes para mostrar su apoyo a las dos jóvenes agredidas sexualmente el pasado fin de semana en al zona del Puente de las peras en el camino Molino, una de ellas entraba en el quirófano del hospital de Mérida para ser intervenida del dedo meñique de la mano izquierda.

La joven de 19 años, empezaba a ser intervenida sobre las nueve y veinte de la mañana y la operación se prolongo más de dos horas, complicándose la misma según explicaba en la tarde de ayer a EL PERIODICO, su hermano Félix Parra, "nos han dicho que dentro de 15 días tiene que volver otra vez a pasar por el quirófano, en principio iba a ser una operación sencilla pero estaba más difícil y por ese motivo le pusieron anestesia general en lugar de local", dice.

El hermano añade que la joven recibió el alta ayer y sobre las 14.30 horas regresaba a casa pendiente de tener que volver al hospital para ver la evolución y si hay que volver a intervenir o se puede solucionar de otra manera el contratiempo.

LESIONES Además, Félix mostró su indignación al saber que el sospechoso de la violación de su hermana declaró que había mantenido relaciones pero que fueron consentidas, por ese motivo a través de su página de facebook publicó las imágenes de la mano de la mano de la joven con el dedo fracturado, la pierna con una rozadura y otra en el pie.

Además, el joven repetía una y otra vez que como se puede decir eso, "no entiendo que el abogado y las propias autoridades hablen en ese sentido cuando las pruebas están claras, las lesiones están ahí". Félix explicaba el viernes en Televisión Española que su hermana cuando se dio cuenta que no iban dirección Aceuchal y que les llevaron a un camino se tiró del coche y la rueda le pasó por encima en la zona del gemelo quedando inmovilizada. Después llegó la agresión sexual.

Por otra parte, la madre de la otra joven comentaba que su hija había sufrido tocamientos y había peleado con los agresores, pero según decía "no llegó a consumarse una violación". La joven, según explicaba, está atemorizada y no quiere salir a la calle por lo que esta recibiendo tratamiento médico.

Por su parte, los dos presuntos violadores continúan en las dependencias policiales en Badajoz y antes de las 48 horas, según manifestó el delegado del Gobierno, Germán López deben pasar a disposición judicial, en el Juzgado de Instrucción Número 2 de Almendralejo.