El ayuntamiento de Almendralejo, a través de la concejalía de Juventud, ha aprobado las bases para la convocatoria de un concurso que tiene como objetivo la concienciación sobre el covid-19 entre la población juvenil.

El certamen se ha organizado en dos categorías: píldoras audiovisuales y cartel. En la primera modalidad, se pide un trabajo audiovisual que sea original e inédito, con una duración máxima de un minuto, y podrá estar grabado con cualquier dispositivo móvil, pudiendo ser editado posteriormente con herramientas y programas externos.

En la modalidad de cartel, también se pide un trabajo inédito que debe presentarse en archivo digital a tamaño Din A/4 con la máxima resolución y calidad posibles. Sólo se pueden presetar dos trabajos por cada participante o grupo, en cada categoría.

El concurso es abierto a todos los jóvenes de entre 14 y 30 años. El plazo de presentación de candidaturas es hasta el 5 de junio. Los trabajos han de ser enviados a la dirección: jovenesalmendralejo@gmail.com con el título: ‘Concurso concienciación Covid-19’ seguido de la categoría a la que optan. Hay que adjuntar una ficha de inscripción que hay en las bases. El premio es de un cheque de 350 euros para el ganador de cada categoría, canjeable en las tiendas del comercio local.