Misioneros claretianos de Almendralejo, junto a otros compañeros llegados desde Andalucía y Canarias están participando durante esta Semana Santa en una pascua misionera. Durante todo el día los jóvenes trabajan con niños y les enseñan el mensaje del Evangelio y a vivir de una forma más intensa esta Semana de Pasión.

Además, hay misioneros que están visitando hogares a personas mayores y enfermos. El trabajo que se está realizando también está dirigidos a jóvenes que se reúnen todas las noches en la casa de los Padres claretianos.

Según, Miguel Angel Ramírez, estudiante canario de 19 años que participa como misionero en esta actividad explicó que, "con los niños más pequeños estamos realizando juegos que encierran mensajes de distintos valores, con los preadolescentes hemos visitado las tiendas para decirle a la gente que pueden contar con nosotros para ayudar en lo que necesiten".

Los misioneros han realizado un llamamiento a todo los jóvenes que quieran participar de esta actividad, "estamos intentando cambiar la sociedad en la que vivimos donde no hay respeto, ayuda, ni solidaridad.