Almendralejo acogerá el domingo el tercer encuentro de jóvenes cofrades de la Archidiócesis de Mérida-Badajoz, organizado por la Hermandad y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Merced y María Santísima de la Merced en sus Misterios Dolorosos.

Este certamen se celebra desde 2009 y cada año es en una localidad diferente. Para esta ocasión han sido invitadas 350 hermandades y cofradías de penitencia y gloria registradas en la archidiócesis. Según la hermandad de la Merced, ya han confirmado su asistencia hermandades de Hornachos, Arroyo de San Serván, Fuente del Maestre, Los Santos de Maimona, Fuente de Cantos, Campanario, Mérida, Badajoz y todas las de Almendralejo. Por parte del arzobispado participará el vicario de Mérida, Francisco Sayago Brazo, el delegado diocesano para hermandades y cofradías del arzobispado de Mérida-Badajoz, Pedro María Rodríguez, y el vicario de Vegas Bajas, Manuel Ruiz.

PROGRAMA Los actos comenzarán a las 9.45 de la mañana con la recepción de los participantes en la sede central de Cajalmendralejo. A las once de la mañana habrá una eucaristía en la iglesia de San Antonio y a las 12.15 horas se celebrará una charla bajo el título La juventud cofrade en las hermandades e importancia de las redes sociales y las nuevas tecnologías en la relación juventud-hermandad . Intervendrán el periodista Mario Hernández y el procurador Eloy Hernández Paz. A las 14.30 habrá una comida de convivencia entre todos los participantes y a las 16.30 horas se hará una visita a la patrona en el santuario de la Piedad con una ofrenda floral posterior.