Cruz Roja Juventud ha organizado una campaña de recogida de juguetes para repartirlos entre los niños más desfavorecidos de la ciudad en la tarde del 5 de enero, después de la cabalgata de Reyes Magos, en la que la oenegé participará con dos carrozas.

Cuando solo queda una semana para que llegue este día, ya han envuelto unos mil juguetes para repartirlos entre los niños. 600 son de este año y el resto de la campaña del año pasado.

Aún se desconoce el número exacto de familias y niños a los que entregarán estos regalos en sus propias casas, ya que hasta última hora los Servicios Sociales de Base no entrega a Cruz Roja la cifra completa de las familias beneficiadas.

HAY 21 FAMILIAS CONFIRMADAS Pero, según la oenegé, hay 21 familias confirmadas, por lo que, por ahora, llegarán a unos 40 niños.

En los últimos años, se ha incrementado el número de juguetes que han repartido debido a la crisis económica.

El sistema de recogida de juguetes es el mismo que el de otros años.

Quienes quieran colaborar pueden dejarlos en el puesto de socorro de Cruz Roja o en el centro de día, frente al centro de salud de San José. Así, lo comentó la presidenta de Cruz Roja Juventud en Almendralejo, Leticia Jiménez, quien aseguró que están apurando estos últimos días para seguir envolviendo y preparando juguetes.

LOS DIAS PREVIOS Además, la oenegé ha recibido colaboración de otros colectivos, como el Extremadura Femenino Club de Fútbol, que ayer entregó juguetes recogidos en sus últimos partidos de fútbol.

Para los voluntarios más jóvenes de Cruz Roja en Almendralejo el esfuerzo y el trabajo que realizan durante todo el año, y más en estos días previos a los Reyes Magos, se ve recompensado con las sonrisas de los niños cuando le entregan los regalos en la tarde del 5 de enero.