Unos 70 alumnos de todo los centros musicales de la región van a participar durante el fin de semana en la III edición del concurso Jóvenes Músicos de Extremadura. El mismo se realiza desde hoy viernes hasta el domingo en el auditorio del Conservatorio Oficial de Música de Almendralejo.

En esta ocasión los grupos o solistas que concursan son 52, y entre ellos está un estudiante local que se encuentran terminando su carrera en el conservatorio de Madrid. El resto son: Trece de Badajoz, ocho de Cáceres, siete de Plasencia, cuatro de Mérida, tres de Montijo y dieciséis concursantes de Almendralejo.

Estos jóvenes músicos concursan en varias modalidades siendo las de guitarra y piano las que cuentan con más participantes, trece en cada una de ellas, en cuerda habrá doce, nueve en la especialidad de viento madera, dos en instrumental y tres grupos concursan en la especialidad de música de cámara.

PRESUPUESTO

El presupuesto con el que cuenta este año el concurso es de 18.895 euros, repartiéndose premios en metálicos en todas las modalidades por valor de 14.200 euros. Además, habrá dos premios especiales que consisten en una Guitarra Admira donada por la tienda musical Armonía y un Piano eléctrico Yamaha portable.

El concurso comienza esta tarde con el sorteo de los turnos de intervención y finaliza el domingo a partir de las 20.00 horas con el concierto de clausura y una vez que se hayan conocido los nombres de los ganadores.

MAÑANA, LAS ELIMINATORIAS

El director del centro, Tomás Bote, se mostraba muy satisfecho por el número de inscritos, superior al de años anteriores, y recordaba que es obligatorio que todo los concursantes deben acudir el sábado a las 9.30 horas para hacer la presentación oficial ante el tribunal, que en esta edición estará formado por los directores de los siete conservatorios que existen en la región. Además deben asistir a la recepción oficial que ofrece la Asociación de Madres y Padres del centro que son los organizadores del certamen.

La fase eliminatoria se desarrollará durante la mañana y tarde del sábado y el domingo de 10.00 a 14.00 horas será la fase final donde se conocerán los ganadores de cada especialidad musical.