La Real Federación Taurina de España ha decidido conceder al almendralejense Juan Barco Caballero la medalla al mérito taurino en la categoría de plata A.

Esta federación se reunió el pasado domingo en asamblea y acordó conceder estos galardones como "reconocimiento a los relevantes servicios que han prestado al fomento y defensa de esta fiesta. Entre las seis personas que recibirán este premio se encuentra el aficionado almendralejense que cuenta con una vasta colección de elementos taurinos.

Esta misma medalla también se entregarán al vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, al exsecretario general Técnico del Ministerio del Interior, Rafael Ramos, al presidente de la federación taurina de Valladolid, Justo Berrocal y al presidente del Club Taurino de Murcia, Alfonso Avilés.

La federación ha establecido una categoría de bronce A para las entidades taurinas que lleven 25 años y es el caso de peñas de Madrid, Ciudad Real, Córdoba y Navarra, entre otras.

La entrega de las medallas se llevará a cabo en la Gran Gala Nacional del Toreo que se celebrará en Madrid, en febrero del 2012.