El palista local Juan Bautista Pérez ya tiene perfilado su calendario internacional de preparación para los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro, para los que ya tiene el billete asegurado. La Federación Española de Tenis de Mesa ha entregado a los seleccionados el planning a seguir, un intenso programa de torneos para llegar en óptimas condiciones a la gran cita del año.

La primera concentración de entrenamientos tendrá lugar en Barcelona durante el mes de marzo. Hasta entonces, Juan Bautista entrena duro con el Tenis de Mesa Almendralejo y sigue una preparación específica en el gimnasio. En abril jugará el Open de Marruecos; en mayo, el Open de Eslovenia; y en junio, el Open de España en Barcelona.

La penúltima concentración de entrenamientos será en Granada en el mes de julio para después hacer la última en Barcelona. La selección viajará el 1 de agosto a Brasil, una semana antes del inicio de las paralimpiadas. "Será importante aclimatarnos rápido y entrenar allí una semana antes de los partidos claves", asegura. Competirá a nivel individual en la clase 9 y por equipos en 9 y 10, optando así a dos medallas. De momento, Juan Bautista se centra en la liga con el TM Almendralejo, con el que tiene media permanencia asegurada en Primera Nacional.