El atleta madrileño, Juan Carlos de la Osa junto al almendralejense Juan Diego Bote son los dos únicos invitados a la novena edición del cross popular de Almendralejo que organiza el club atletismo Tierra de Barros. La prueba es el próximo día 23 de mayo y será a su vez campeonato de Extremadura de 10 kilómetros en ruta, al correrse en un circuito urbano que está homologado por la Federación Española de Atletismo.

Las inscripciones están abiertas desde el pasado lunes y se podrán realizar hasta el día 19 de mayo, las mismas se podrán hacer en la tienda Runner Sport en la calle Buenavista de la localidad, en el fax 924 66 27 36 o en el correo electrónico emilioviva@gmail.com.

En esta edición, al margen de las 22 categorías que están establecidas, la organización también ha organizado una caminata de la tercera edad no competitiva y la carrera de chupetines para niños nacidos hasta el año

2002. El director deportivo de la prueba Emilio Vivas, explicó en la presentación de la prueba que recibirán trofeo los cinco primeros de cada categoría tanto masculina como femenina. También habrá trofeo para los cinco primeros locales de cada categoría.

Además de todo ello, obtendrán premios en metálico los cinco primeros clasificados de cada categoría de la prueba absoluta de 10 kilómetros y para los del campeonato regional de Extremadura.

El alcalde de la localidad, José María Ramírez, que estuvo presente en la presentación de la carrera junto al presidente del club de atletismo Tierra de Barros, Baltasar Arias y el concejal de Deportes, Francisco Jesús Hernández, destacó el gran esfuerzo que se hace desde la organización, los distintos estamentos y desde las empresas que a pesar de atravesar por una delicada situación están apoyando la prueba.