El atleta almendralejense Juan Diego Bote, del Club Atletismo Ciudad del Cava, participó el pasado sábado día 13 en el meeting internacional Ciudad de Valencia en la prueba de 3.000 metros liso de pista cubierta. El almendralejense, que competía en la serie B, consiguió la victoria con un tiempo de 7:59:01, rebajando su plusmarca personal en 7 segundos.

Bote tiene como próximo objetivo el Campeonato de España de pista cubierta que se disputará en la misma localidad el día 27. Ahora mismo está entre los ochos primeros de ranking nacional absoluto y su objetivo será acabar cerca de las medallas. La prueba será una experiencia más para este curtido corredor, que ha dejado la distancia de 1.500 metros por los 3.000.

El deportista está realizando un trabajo muy preciso en el centro de tecnificación de Cáceres al estar incluido entre los atletas que residen en las instalaciones que tiene la Junta. Paco Fernández, Gloria Martínez, Juan José del Alamo y Miguel Duran son otros de los deportistas locales que trabajan y estudian en la residencia cacereña.