El atleta local del Almendralejo Ciudad del Cava, Juan Diego Bote es la principal baza para lograr estar entre los mejores en la prueba que se disputa mañana a partir de las 19.00 horas, para los más pequeños y a las 20.00 horas la carrera absoluta. Dentro de la participación local también se daran cita muchos corredores perteneciente a los clubes de la ciudad y a los distintos centros escolares.

Precisamente, corredores del club atletismo Almendralejo han estado recientemente en en el Campeonato de Extremadura Escolar al Aire Libre en Cáceres donde lograron unos excelentes resultados en las categorías disputadas, con un total de 13 medallas de oro, 6 de plata y 3 bronces.

Tras estos resultados, la Federación Extremeña ha convocado a 6 atletas juveniles de nuestro club, para representar a Extremadura en los Campeonatos nacionales de la juventud a celebrar en Avilés del 29 al 31 de Mayo. Los seis atletas convocados para la selección extremeña son: Ana Fernández, Macarena Martín, Peque Merino, M Carmen Cháves, Marta Martín y Juan Bautista Morano.