Juan Francisco Cano con 1.09.53 fue el vencedor de la VI edición de la Media Maratón que se disputó el pasado fin de semana en Almendralejo. Un total de 280 corredores fueron los que dieron cita en la prueba donde Tina María Ramos con 1.27.15 se imponía en la categoría de mujeres. El primer atleta local en realizar los 21 kilómetros fue Francisco Javier Mesías que entró en la décima posición. Juan Diego Bote, Marcos Franganillo o Emilio Vivas, uno de los organizadores, entraban entre los treinta primeros atletas en una prueba que estuvo acompañada por el viento y el frío.

El ganador realizó la carrera prácticamente solo, al estar los primeros kilómetros con José Calderón, que fue el segundo, hasta que decidió tirar y quedarse solo en la cabeza. Juan Francisco Sánchez fue el tercero en la general masculina. En mujeres la dombenitense Noelia Muñoz fue la segunda y María José Méndez de Badajoz la tercera.

Los organizadores de la prueba se mostraron muy satisfechos con el desarrollo de la misma y empiezan a plantearse la posibilidad de homologar el circuito de cara a las próximas ediciones al ser del gusto de los atletas.