El Consejo de Hermandades de Almendralejo continúa con sus actos durante la Cuaresma, pero con algunos cambios. Hoy, a las 20.30 horas, tiene lugar, en la iglesia de San Antonio la lectura del Pregón del Costalero, a cargo de Juan José González Carretero.

Juan José es miembro de la Hermandad del Gran Poder y un hombre muy ligado a la Semana Santa desde hace ya 25 años. A sus 42, le llega la oportunidad de ser pregonero: "Es un orgullo justo en el año de mis bodas de plata como costalero. La responsabilidad es muy grande porque ha habido pregoneros de gran talla antes, pero motiva mucho", ha indicado a este peródico. Justo después de su pregón habrá una gran sorpresa para los asistentes, pues el conocido cantaor flamenco Miguel de Tena dará un recital de saetas. Era una actuación que no estaba contemplada, pero se ha gestionado ante la imposibilidad de que el padre Pepe Márquez pueda ofrecer una conferencia este sábado en el centro cívico. El consejo ha creído conveniente ligar "sentimientos cofrades tan inseparables como son el costalero y la saeta", según ha explicado en un comunicado.

Los actos del consejo continuarán el sábado 5 de marzo con el pregón oficial de Semana Santa a cargo de Carmen Fernández-Daza.