La delegación de Cultura del Ayuntamiento de Almendralejo, a través de su concejal Domingo Cruz, ha presentado el conjunto de actividades programadas para el Otoño Literario 2019 que reunirá a destacados escritores, entre los que destacan tres nombres: Juan José Millás, Luis Landero y Pablo Simón.

Juan José Millás es un periodista y escritor valenciano que ha escrito casi una veintena de novelas, habiéndose traducido sus obras a más de veinte idiomas. Colecciona innumerables premios, entre ellos el Planeta y el Nadal. Estará en Almendralejo el 22 de octubre para presentar su última obra, La vida a ratos, y participar en un diálogo literario con la escritora Pilar Galán.

Otro escritor destacado del Otoño Literario es Luis Landero, que estará en Almendralejo el 12 de noviembre para presentar Lluvia fina y participar también con Pilar Galán en otro diálogo literario. Nacido en Alburquerque, es Medalla de Extremadura desde 2005 y ha ganado premios como el Nacional de Literatura, el Mariano José de Larra o el Dulce Chacón de narrativa española.

También estará en la capital de Tierra de Barros, Pablo Simón, un periodista y doctor en Ciencias Políticas que colabora en medios de comunicación y que es editor de la web Politikon. Su visita será el 18 de noviembre para hablar a los lectores de El príncipe moderno. Democracia, política y poder. En esta ocasión, la presentación correrá a cargo del expresidente de la Junta de Extremadura, Juan Carlos Rodríguez Ibarra.

Más eventos/ Hay diez presentaciones de libros y doce citas en el Otoño Literario que se desarrollarán de manera abierta en las instalaciones del centro cultural San Antonio. La primera tuvo lugar ayer con la celebración del primer Encuentro Iberoamericano de Lectura Fácil en el que se compartieron experiencias y buenas prácticas de accesibilidad entre representantes de países como Cuba, Chile o Portugal, además de otras regiones de España.

La siguiente cita será el martes 15 de octubre con la presentación La esposa bienamada, escrita por Sonia Montero Trénor.

Entre las actividades hay también un momento reservado para ver la película Buñuel en el laberinto de las tortugas. Será el 19 de noviembre en una charla-coloquio con la participación de Fermín Solís, autor del cómic en el que está basado el filme, y de José María Fernández de Vega, productor de la película, realizada íntegramente en Almendralejo.