El Consejo de Hermandades de Almendralejo ha dado a conocer los primeros actos previos a la Semana Santa y algunas de las distinciones especiales que se concederán este año. Entre ellas, destaca la elección de Juan Luis Ramírez Hidalgo como cofrade de honor de 2020. Este almendralejense fue durante muchos años hermano mayor de la hermandad de Jesús del Gran Poder y miembro del consejo. Ha sido designado con este título por su trayectoria y aportación a la Semana Santa local.

El primero de los actos del consejo será este sábado, a las 19.30 horas, con la misa cofrade en La Piedad y el vía crucis en los jardines del parque.

Además, el sábado 7 de marzo tendrá lugar el pregón del costalero que este año dará Esther Fernández Romero, diputada del Cristo de la Buena Muerte. Será a las 20.30 horas en San Roque.

El sábado 14 se desarrolla una conferencia en el centro cívico sobre el Lignum Crucis, una reliquia del cristianismo que se refiere al madero usado por los romanos para crucificar a Jesús de Nazaret. Y el sábado 21, el pregón oficial de Semana Santa que impartirá Benito Rama, en la iglesia de San Antonio.

De otro lado, el consejo ha presentado el cartel oficial de Semana Santa que este año ha diseñado el joven Víctor Barneto, cuya propuesta, hecha desinteresadamente, ha sido bien acogida por unanimidad de los miembros.