Juan Nicolás Martínez Corbacho seguirá siendo presidente del Consejo de Hermandades de Almendralejo, al menos, durante los próximos cinco años. Su candidatura ha sido la única que se presentó y, por ende, fue elegida tras desarrollarse el cabildo de elecciones el pasado 23 de julio. Como asegura el propio Juan Nicolás, se trata de un proyecto continuista que ya inició Benito Rama en el año 2015. Benito tuvo que dimitir del consejo por asuntos profesionales en 2019, momento en el que Juan Nicolás, que era su vicepresidente, accedió a la presidencia.

Álvaro Rosado será ahora el vicepresidente, Isabel Herrera actuará de secretaria y Joaquín Sánchez ‘Quini’ será el tesorero.

El actual presidente, almendralejense de 43 años, es Hermano Mayor de la hermandad del Cristo del Amparo, a la que pertenece hace muchos años.

Asegura que no se pueden plantear retos a medio o largo plazo viendo las circunstancias que existen por la crisis del covid-19, aunque ha valorado positivamente la implicación de las hermandades locales a la hora de celebrar eventos y via crucis ante la imposibilidad durante la pasada semana de celebrar las estaciones de penitencia.

Reconoce que las nuevas tecnologías han sido herramientas muy productivas en este sentido y augura «tiempos de incertidumbre, aunque esperemos volver pronto a la normalidad».