Santiago Auserón, cantante español más conocido como Juan Perro, ofrece hoy en el teatro Carolina Coronado un exclusivo concierto en formato acústico que comenzará a partir de las nueve de la noche y que se presenta como uno de los grandes atractivos de la programación cultural del teatro para este mes de otoño.

Juan Perro dará a conocer ante el público extremeño su séptimo album, llamado ‘El viaje’, grabado con el único acompañamiento de su guitarra. En este disco exhibe una colección de canciones pacientemente elaboradas y rodadas antes de ser registradas para la venta.

Uno de los principales temas del disco es ‘Los inadaptados’, donde Santiago se inspira en la última película de Marilyn Monroe, ‘The misfits’. Dentro de su repertorio, además, puede apreciarse una herencia afronorteamericana con tintes de blues, rock o soul, que se integra con una tradición afrolatina, principalmente cubana. Las entradas en taquilla cuestan 18 euros.

De otro lado, a las ocho de la tarde, hay otra cita musical en directo en el conservatorio de música Tomás Bote con el concierto de la soprano Silvia Naranjo, una antigua alumna del centro almendralejense. Le acompaña el profesor de piano, Juan Antonio Grillo. La entrada es gratuita.