Dicen que no hay que estudiar para hacer reír a los demás. Incluso, en ocasiones, esta práctica puede convertirse en un buen recurso para meterse en el bolsillo a los demás. En Almendralejo, los días 16, 17 y 18 del presente mes, se va a desarrollar el primer curso de monólogos que estará impartido por el humorista local, Juanma Castañeda. Las clases se darán por la tarde, entre las seis y las ocho. Castañeda, almendralejense de 25 años, tratará de mostrar su experiencia a los demás. Ha realizado monólogos en bares, galas y programas televisivos y radiofónicos.

El taller se dividirá en tres partes. El primer día, se valorará la capacidad de expresión, locución e interpretación que tienen los alumnos para después fortalecer sus puntos fuertes. Es importante la personalidad de cada uno, su don de gente, su chispa de gracia, entre otros aspectos. El segundo día se enseñará a estructurar un monólogo, crear un papel y ser capaz de comportarse sobre el escenario. Y el último día habrá que escribir un monólogo e intentar ensamblar todas sus partes.

"El objetivo es pasarlo bien y compartir risas" dice el protagonista, aunque después habrá una gala para poner en escena todos los nuevos monólogos. Las plazas son límitadas y las clases se darán en el Centro Joven.