El avance del nuevo plan general municipal de Almendralejo será presentado el 3 y 4 de mayo, en el salón de actos de Cajalmendralejo, en unas jornadas abiertas a todo el público.

La empresa que se encarga de redactarlo, Territorio y Ciudad, presentó la semana pasada el avance al equipo de gobierno y a la oposición. Ahora, el consistorio quiere explicar a los ciudadanos cómo es. "El fin es acercar a los almendralejenses el modelo de ciudad que plantea los redactores del mismo y el equipo de gobierno", explicó ayer el edil de Urbanismo, Fernando Bote.

Las jornadas empiezan el jueves, 3 con la inauguración del alcalde, José María Ramírez Morán, Bote explicará el proceso seguido y uno de los arquitectos, Miguel Madera Donoso, dará la conferencia El modelo actual de Almendralejo a la vista de la Ley del Suelo y Ordenación Territorial de Extremadura y su Reglamento de Planteamiento , mientras que el director del plan, Manuel González, tratará sobre las referencias que se han tomado para la ciudad. A las cinco de la tarde se presentará el avance.

TAMBIEN ESTARA COROMINAS El viernes, a las 10.30 de la mañana, habrá una mesa redonda sobre el nuevo modelo de ciudad con la participación de los arquitectos del plan, Bote y varios técnicos del ayuntamiento. La clausura será a las 12.30 horas con la intervención del presidente de la Agencia Extremeña de la Vivienda, el Urbanismo y el Territorio, Javier Corominas.

Además, podrá visitarse una exposición fija, en el salón de actos del cultural San Antonio, con lo que hay hasta ahora.