La resolución judicial sobre la denuncia presentada contra el que fue anterior alcalde José María Ramírez, por un presunto delito de prevaricación, dicta que queda en sobreseimiento definitivo esta causa que denunció el actual regidor, José García Lobato, e indica que fue un error de comunicación de dos departamentos del ayuntamiento.

El 23 de octubre, Lobato dio una rueda de prensa para anunciar que demandaría a Ramírez porque había cometido "un delito muy grave" al conceder una licencia ilegal a una empresa que ejercía una actividad muy peligrosa. Según manifestó ayer el PSOE, una semana después él concedió la licencia de apertura a dicha empresa y días después se personó junto a cuatro concejales del equipo de gobierno en el juzgado para poner una denuncia (no demanda) en la que se ponía de manifiesto dichas actividades que llevan delitos de falsedad de documento público, prevaricación y dos delitos contra el medio ambiente y contra la salud de las personas.

El 10 de junio, el juez hacía pública su resolución judicial con la que deja en sobreseimiento definitivo la causa y dicta que no hubo ningún delito. Según la resolución, Ramírez "jamás" firmó una licencia de apertura, pero sí una cartulina informativa que se ponía en los establecimientos y que solo existió un "mero error" a la hora de repartir documentación entre dos departamentos del ayuntamiento.

REACCION SOCIALISTA La secretaria general del PSOE, Piedad Alvarez, aseguró ayer que Lobato sabía desde el principio que era un error, que ni siquiera se personaron en la causa, pero que decidió "montar este circo" para desviar la atención sobre su ineficacia y falta de gestión. La parte denunciante tenía cuatro días para apelar la resolución judicial, pero no lo hizo, por lo que ya es firme. De esta forma, el PSOE exigió al alcalde y a los otros cuatro ediles que pidan perdón a Ramírez porque consideró que durante estos nueve meses ha sufrido un "atentado" contra su integridad y moralidad. Además, dijo que había sido un acto de "malas personas" porque sabían perfectamente desde el principio que era un error.