El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Almendralejo ha desestimado la puesta en libertad provisional de los dos hombres implicados en una supuesta violación a dos jóvenes ocurrida el pasado mes de septiembre por evidente riesgo de fuga y de alteración de pruebas.

El juez encargado del caso desestima en un auto, que hoy ha facilitado a los medios el abogado de la acusación, la petición de libertad provisional para estos dos hombres solicitada por su defensa y confirma la prisión provisional comunicada y sin fianza acordada el pasado 27 de septiembre que, a su vez, ratificaba esta misma medida del 15 de septiembre.

En el auto, contra el que cabe recurso de apelación ante la Audiencia de Badajoz, el juez apunta que concurre un evidente riesgo de fuga en los dos imputados y recuerda, entre otros asuntos, que el hecho de que finalmente los acusados se entregaran a la policía se debió a la "acuciante presión suscitada por el avance de las investigaciones y las pesquisas, y no por pleno voluntarismo o ánimo de colaborar en el esclarecimiento de los hechos".

Además, el juez rechaza que mantener a estos dos hombres en prisión resulte desproporcionado y recuerda que se circunscribe a una investigación judicial de delitos graves con penas que podrían superar los cinco años de cárcel.

Por otra parte, el juez aprecia un "correlativo riesgo de alteración u ocultación de fuentes de prueba relevantes" y recuerda que ha solicitado muestras genéticas de los dos imputados para cotejarlas.

Sin embargo, aún no se han obtenido los resultados, por lo que el juez no puede descartar la necesidad -en su caso- de practicar mayores comprobaciones.

Según la denuncia presentada por las dos jóvenes, la madrugada del pasado 8 de septiembre fueron violadas en un descampado de Almendralejo (Badajoz) por dos chicos de nacionalidad rumana, uno de ellos residente en Corte de Peleas, quienes propusieron a las jóvenes desplazarse a la feria de la localidad vecina de Aceuchal.

Sin embargo, las engañaron y abusaron de ellas en un descampado, según informó el delegado del Gobierno en Extremadura, Germán López Iglesias.