El pasado sábado se disputó en la localidad la primera jornada Judex de la fase provincial de Badajoz. Una vez más, el Club Bádminton Almendralejo ratifica su hegemonía en este deporte a nivel provincial y regional, como quedó patente en la temporada pasada. Aunque el club tiene pocas chicas en sus filas, limitada en esta ocasión a la categoría sub-13, la jugadora Gema Moreno se ha situado en la segunda plaza provincial.

En cuanto a los chicos, Pedro Benjamín Moreno López-Navarrete, de la categoría sub-17, ganó todos sus partidos el sábado, finalizando en la primera posición en la clasificación general; la segunda plaza fue para su compañero Carlos Macho Matamoros, quien sorprendió en todos los partidos con gran agresividad en el juego con una gran cantidad de mates perfectamente ejecutados, con los que le plantó cara a Pedro Benjamín.

En la categoría sub-15 José Ignacio Moreno quedó también primer clasificado de esta fase. Por último, en la categoría sub-13 destacó una de las promesas extremeñas del bádminton, Oscar Martínez. Ganó a todos sus rivales de esta primera fase con un aplastante juego de una gran técnica. Mencionar también la gran actuación de Miguel Cruz Indias, quien comparte los primeros puestos de la tabla.