Los matadores de toros Julián López El Juli , Julio Aparicio y Miguel Báez Litri participarán en las V Jornadas Taurinas de Almendralejo, que este año organiza el programa Sol y sombra de Radio Comarca de Barros, y que se celebrarán del 24 al 29 de noviembre.

Así, los diestros intervendrán en unas charlas con coloquio, que tendrán lugar en el Círculo Mercantil a las 20.30 horas. La primera charla, Diez años de alternativa , correrá a cargo de El Juli y estará moderada por el director de la revista 6 Toros 6 , José Carlos Arévalo.

ABIERTA AL PUBLICO En la segunda, Una época del toreo , estarán Aparicio y El Litri, junto a Fernando Esperilla y Demetrio Broncano, de Sol y sombra . La entrada será gratuita.

Las jornadas contarán además con una exposición del pintor Pedro Escacena, que se ubicará en la segunda planta del Círculo Mercantil y estará abierta al público de doce a dos de la tarde y de seis a diez de la noche.

Según explicó ayer uno de los componentes de dicho programa radiofónico, Juan Barco, es un "lujo tener una exposición de Escacena en Almendralejo, ya que las plazas de toros más importantes cuentan con algunas de sus obras, y tan sólo ha realizado tres exposiciones en su vida con sus obras".

La exposición se inaugurará hoy a las 19.30 horas en el Círculo Mercantil.

Las jornadas se clausuran el viernes en el teatro con la actuación de Juan Bazaga, Miguel de Tena y Patrocinio Hijo en un festival, que será gratuito y comenzará a las nueve de la noche.