Almendralejo contará con una estación para la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) en el año 2006. El Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura aprobó ayer la contratación de las obras del centro de servicios al transporte en el que se ubicará la estación. La Consejería de Fomento destinará para las obras un total de 1.381.125 euros a invertir en dos años.

El centro se ubicará en una parcela del polígono industrial de 39.410 metros cuadrados, próxima a la prolongación de la calle El Vapor. Las futuras instalaciones albergarán un centro de transportes y la ITV. En este último caso, habrá que estudiar la demanda que hay en Almendralejo dentro de dos años para establecer si el servicio de inspección a vehículos permanece abierto durante los doce meses del año o sólo por temporadas.

El centro permitirá a los profesionales y empresarios del sector del transporte de mercancías la posibilidad de disponer de instalaciones que permitan una mayor operatividad global, una mejor competitividad y más completas condiciones de seguridad.

Por otro lado, a lo largo del próximo año comenzará la obra de ampliación del polígono industrial, según explicó en su intervención en el pleno del lunes el portavoz socialista, Fernando Bote. Los grupos políticos, con la oposición de Izquierda Unida, votaron a favor de la cesión gratuita a la Junta de Extremadura de 252.550 metros cuadrados.

AMPLIACION Este suelo industrial se encuentra en las traseras del actual polígono y tiene como límites la avenida de A Rúa y la vereda Corona. Se trata de la primera fase de ampliación, ya que hay una segunda proyectada que afectará también a un total de unos 250.000 metros cuadrados.

Según Bote, "después de mucho tiempo se cumple un trámite definitivo para ampliar el polígono. Ya está todo listo para que las obras se liciten y comience en el año 2005". Desde la oposición, el portavoz del PP, Juan José García-Moreno Barco, sólo pidió que los trámites de la Junta para empezar las obras no se eternicen y el concejal de IU, Santiago Fernández, mostró su rechazo a la operación al pensar que "la cesión de suelo industrial es un regalo a la Junta".