La Junta de Extremadura ya ha adjudicado las obras de construcción de la unidad de Inspección Técnica de Vehículos (ITV) fija de Almendralejo a la empresa Urbanizaciones y Aplicaciones de la Arquitectura con un presupuesto de 1.400.000 euros.

Una vez firmado el contrato se procederá a comenzar las obras de este centro, que se levantará en el polígono industrial, en la zona conocida como Vereda Corona. El plazo de ejecución es de 12 meses, por lo que en el 2008 entrará en funcionamiento la ITV, que dará servicio a toda la comarca de Tierra de Barros.

Este anuncio lo hizo ayer el consejero de Fomento, José Luis Quintana, en Almendralejo después de reunirse con el alcalde, José María Ramírez Morán, en el ayuntamiento. En dicho encuentro abordaron diferentes proyectos que se están haciendo en Almendralejo. Después visitaron las obras de la carretera de circunvalación.

El consejero aseguró ayer que estas obras van a buen ritmo y finalizarán en el tiempo previsto. El tramo oeste estará listo en mayo del 2008 y en él se ha invertido 5.332.000 euros. Es la UTE Construcciones Araplasa-Construcciones Flamor la que se encarga de hacerlo. En cambio, el tramo norte estará terminado en abril del 2008 con una inversión de 2.450.000 euros y su construcción corre a cargo de la firma AGGOOCC Empresa constructora-GRA 21 UTE. El primero tiene una longitud de siete kilómetros y el segundo de once. Precisamente las obras del tramo norte sufrieron algunos retrasos al encontrarse en la zona restos arqueológicos.

Otros temas que trataron en la reunión ambos políticos fue la financiación por parte de la Junta de la remodelación de la travesía de la Nacional 630 que, según Quintana, se hará en varios años, y las viviendas de régimen especial que se están construyendo.