El Ayuntamiento de Almendralejo y la Consejería de Igualdad y Empleo de la Junta firmarán un convenio de colaboración para mantener abierta la oficina de los Servicios Sociales este este año. Fruto de esta renovación, la Administración regional se compromete a subvencionar con 131.000 euros los servicios que presta y el ayuntamiento a aportar 32.000 euros.

Según la delegada de este área, Josefina Barragán, la ayuda de la Junta se destinará, principalmente, a cubrir el gasto del personal, dietas y mantenimiento de las trabajadoras sociales. Dicho convenio se está firmando desde 1999 de forma ininterrumpida y se inició con la contratación de dos trabajadoras sociales. A lo largo de estos años se ha ido aumentando este número "debido al incremento de la población almendralejense" y actualmente hay cinco trabajando.

El convenio fue aprobado ayer en el pleno con el apoyo de toda la corporación. Barragán recordó algunas de las funciones que realiza los Servicios Sociales como son, principalmente, la prestación de ayudas para promover la mejora de la calidad de vida, prevenir y actuar contra la exclusión y marginación social. Para ello, se realizan diversas funciones de información, valoración, orientación y actuación. Los principales recursos que se gestionan son la atención a la tercera edad, a la discapacidad y a las mujeres víctimas de malos tratos y de familias problemáticas, entre otras actuaciones y prestación de servicios.