La Junta de Extremadura está adecentando el exterior del nuevo centro de educación medioambiental que está ubicado en la zona de Las Aguas.

Estas actuaciones están incluidas en el convenio que firmaron a principios de mes entre la Consejería de Agricultura y Medio Ambiente y el Ayuntamiento de Almendralejo para fijar el funcionamiento de este centro.

Entre los trabajos de adecuación, que ya han comenzado, se encuentra el arreglo del camino de acceso, el del ajardinado del exterior, el acondicionamiento de la explanada de delante, el cierre de la estación de agua que hay para evitar peligros con los niños que visiten el centro y el cerramiento de la parcela. Además, se incluye una serie de mejoras en el interior del mismo y del equipamiento didáctico.

Según informó ayer la consejería, el centro ya se encuentra en funcionamiento desde principios de mes. Otras de las actuaciones que se incluyen en el convenio es la contratación de un monitor, que ya ha sido elegido, para administrar la actividad y el funcionamiento.

La Administración regional aseguró ayer que algunas asociaciones ya han visitado el centro. No obstante, los centros educativos y colectivos que lo deseen ya pueden solicitar una cita para conocer las instalaciones.

Además, instalarán un puesto en la primera exposición de la ornitofilía y el medio ambiente que se celebrará en Almendralejo del 6 al 10 de diciembre, y en la que promocionarán el centro.

La principal función del centro es la de fomentar la investigación y el desarrollo de programas de educación ambiental en enseñanza reglada y no reglada y a la población en general.