La Consejería de Educación de la Junta de Extremadura asumirá la gestión del comedor escolar del colegio público Antonio Machado a partir del curso que comienza este septiembre.

En febrero, el ayuntamiento, que es el que lo ha gestionado desde que se abrió hace dos cursos y medio, solicitó a la Administración regional que se hiciera cargo del mismo, al igual que hace con los otros tres comedores escolares que están en funcionamiento. Según anunció ayer la concejala de Educación, Piedad Alvarez, la consejería ya les ha informado "verbalmente" de que atenderá esta petición, e añadió que incluso hará reformas en las instalaciones.

La dirección del centro ya está recogiendo las solicitudes de los padres que quieren que sus hijos coman en este comedor y ha recibido 50 peticiones para las 70 plazas disponibles. No obstante, aún hay que abrir el plazo de inscripción para los niños de 3 años que están en proceso de escolarización. Alvarez resaltó que el sistema de admisión de la Junta es diferente al del ayuntamiento al primar más las rentas inferiores y la conciliación de la vida familiar y laboral, mientras que el consistorio tenía en cuenta la temporalidad de la asistencia de los niños al comedor, el número de hermanos y la conciliación familiar.