La Dirección General de Tesorería y Patrimonio de la Junta ha cedido al ayuntamiento 12 de los 32 pozos que tiene distribuidos por distintos parajes de la localidad y que, según explicó ayer el concejal de Agricultura, Pedro Velasco, el consistorio solicitó para poder arreglarlos. Para ello, se ha incluido una partida en los presupuestos de este año.

Estos pozos se encuentran en zonas conocidas como el Molinillo, Rabo de Gato, La Chivilla, Las Pizarillas, Mata Romero o Dehesa de Arriba. "Los que pasan por la Ruta de la Plata se acondicionarán para el paso de los peregrinos y en los demás hay que estudiar cuál es la actuación que se llevará a cabo, porque algunos apenas se ven y en otros los agricultores han sembrado en ellos", indicó Velasco.

Por su parte, el concejal de Izquierda Unida, Santiago Fernández, se sintió muy satisfecho por este anuncio. "Esta fue la primera propuesta que hice cuando empecé de concejal", recordó.

Esta actuación fue uno de los acuerdos a los que se llegó en el Consejo Agrario celebrado el pasado 10 de mayo, en el que, además, las agrupaciones agrarias solicitaron que los 60.000 euros de subvención que les concede la Consejería de Desarrollo Rural se destinen al arreglo de los caminos de Alange y Mérida.

También se decidió que la empresa Trasa arregle varias pistas durante los 79 días en los que Almendralejo dispondrá de la maquinaria cedida por pertenecer a la Mancomunidad de Maquinaria de Tierra de Barros.

Por último, el edil aseguró que a partir de hoy van a ser más estrictos en el cumplimiento de las ordenanzas municipales.