Tras finalizar el pasado domingo los actos programados para la Semana Santa de Almendralejo, la Junta de Cofradías y Hermandades de Penitencia y Gloria ha expresado su satisfacción por cómo ha transcurrido la semana ya que, "todo ha salido bien".

El secretario de la junta, Juan Luis Ramírez, destacó ayer que todas las hermandades han salido en sus respectivas procesiones y no han sufrido "ningún tipo de problemas ni percances", en referencia a las roturas que sufrieron dos pasos en plenas procesiones el año pasado. Asimismo, resaltó la celebración de la Magna el viernes, "para la que se ha estado trabajando durante mucho tiempo" y en la que salió "casi todo como estaba previsto". En este sentido, agradeció la colaboración de la policía local y del ayuntamiento y felicitó a las hermandades y al público por la participación.

No obstante, lamentó que tres hermandades no pudieron sacar todos sus pasos por falta de costaleros.

En cuanto a la próxima edición de la procesión Magna, Ramírez señaló que no puede avanzar nada ya que los actuales cargos de la directiva cesarán este año por indicación de los estatutos y se nombrará a una nueva junta directiva "que tendrá que tomar las decisiones". El secretario sí adelantó que dentro de unos días se reunirán.