La junta comarcal del Partido Popular pidió el pasado miércoles en Almendralejo que el futuro hospital Tierra de Barros cuente con un paritorio.

"Según datos de la Plataforma Pro Hospital, más de la mitad de los nacimientos del hospital de Mérida proceden de esta comarca, por lo que se hace muy necesario que el hospital cuente con esta unidad", aseguran los populares en un manifiesto.

Además, creen que la instalación de un paritorio "conllevará a garantizar servicios completos de maternidad, ginecología, neonatos, pediatría, etc".

Los populares recuerdan que "cuando los ciudadanos comenzaron a pedir la construcción del hospital en Almendralejo lo hicieron precisamente por tres razones: por un servicio hospitalario de urgencias, por procedimientos quirúrgicos y estancias medias de hospitalización y por una unidad de maternidad". La junta comarcal espera que el hospital sea "un centro completo y no un centro de salud más que se encuentra en las afueras".

En la lectura de este manifiesto estuvieron presentes representantes populares de Nogales, Entrín, Corte de Peleas, Santa Marta, Villalba de los Barros, Solana de los Barros, Aceuchal y Almendralejo. En los ayuntamientos de estas localidades se presentará una moción reivindicando el paritorio para que sea aprobada en pleno.