La Consejería de Educación de la Junta de Extremadura construirá un nuevo comedor en el colegio público Antonio Machado, ya que la accesibilidad del actual "no es la más adecuada", según anunció ayer la portavoz del equipo de gobierno, Victoria Pérez.

En el pleno de ayer se aprobó por unanimidad el expediente para poner a disposición de la consejería los terrenos donde se levantará el comedor. Son 81 metros cuadrados que se encuentran en el extremo noreste del centro, en un pequeño parque con la fachada que da a la calle Vicente Alexander y que colinda con la calle Núñez de Balboa y el patio infantil del colegio. De esta forma, "no se tendrá que quitar espacio al colegio", ya que este parque se encuentra actualmente inservible.

COMEDOR DE SAN ROQUE Precisamente, Antonio Machado fue el primer colegio público de Almendralejo que contó con un comedor escolar que puso en marcha el ayuntamiento y de cuya gestión se hizo cargo luego el gobierno regional. Con lo aprobado ayer, la localidad se convertirá en el próximo curso en la única ciudad de la región que ofrezca este servicio a los alumnos de todos sus colegios públicos, pues en el año académico 2010-2011, según anunció la delegada de Educación, Piedad Alvarez, comenzará funcionar también el de San Roque, cuya construcción está prácticamente acabada.