La Junta de Extremadura ha incrementado la cuantía de la ayuda económica que aporta al centro de educación infantil Pimpirigaña en 26.000 euros, por lo que ahora recibirá 66.000 euros.

Este aumento es posible tras la firma de un convenio de colaboración entre la Consejería de Bienestar Social y el Ayuntamiento de Almendralejo para el desarrollo del programa de atención a la primera infancia en la guardería municipal. La cantidad recibida irá destinada a los gastos del personal, a la organización de actividades socio-educativas, al mantenimiento y a su gestión.

El delegado de este área, Juan Manuel Forte, explicó ayer que este convenio contribuirá a dar una estabilidad económica al centro y a prestar un mejor servicio a los alumnos y, a la vez, a sus familiares.

Por otro lado, actualmente se están realizando obras en las instalaciones de la guardería. Los trabajos consisten en comunicar todas las aulas del centro entre sí y el comedor, ya que hasta ahora estaban independientes. Esta reforma también está financiada por la consejería, que "te da la posibilidad de realizar modificaciones o ampliarla y nosotros pedimos lo primero", explicó Forte. El edil prevé que el curso que viene se llene el cupo de plazas y después se estudiará ampliar las instalaciones.

La guardería municipal cuenta con un número máximo de plazas de 40. Actualmente hay 38 alumnos de 0 3 años.