El instituto Carolina Coronado ha recibido de la Junta de Extremadura 450 ordenadores aproximadamente que ya ha instalado en las diferentes aulas del centro. De todas formas, estos equipos no comenzarán a utilizarse hasta el próximo curso 2003/2004. "Por el momento, ya se han instalado todos los ordenadores y los nuevos muebles que se requieren, pero aún hay que resolver algunos problemas relacionados con la potencia eléctrica que necesitan los equipos", señaló el director del instituto almendralejense, Lorenzo Lucas.

En cada clase se han instalado una media de 15 ordenadores en una mesa en la que dos alumnos compartirán una computadora. Además, cada clase dispone de una impresora en la mesa del profesor y los ordenadores están conectados todos en red y a internet.

EN LOS DEPARTAMENTOS

Por otro lado, al margen de los equipos de las aulas, la Junta también instalará nuevos ordenadores en todos los departamentos del centro, unos 15, en la sala de profesores y en el área administrativa del instituto.

Lucas reconoció que la mejora es muy importante, "se han organizado cursos formativos para enseñar al profesorado a utilizar convenientemente los equipos informáticos, aunque se pude dar el caso de que alguno de los profesores en principio prefiera no hacer uso de estos medios".