El Ayuntamiento de Almendralejo estudiará en la junta de gobierno local del próximo lunes si la calle San Blas se reabre al tráfico rodado hasta Miguel Antolín, como ya han solicitado los vecinos, o se mantiene tal y como está ahora. Esa fue la decisión que anunció ayer el delegado de Tráfico, Juan Manuel Forte, tras la reunión que se celebró en la noche del miércoles en el salón de plenos del consistorio.

En ese encuentro, estuvieron presentes los concejales de Tráfico, Participación Ciuadadana y Colegios, vecinos de la calle San Blas, la presidenta de la barriada de San Antonio, el del hogar del pensionista y el director además de miembros de la asociación de padres y madres de alumnos del colegio Antonio Machado. Todos están afectados por la actual situación de caos de la calle San Blas que se produce a la hora de salida y entrada de los escolares.

OPCION El delegado de Tráfico apuntó que desde el ayuntamiento, más que por reabrir el tráfico rodado en la calle citada, se opta por habilitar una opción distinta. Y es que se pretende que los alumnos del Antonio Machado puedan entrar y salir por el acceso que el colegio tiene en la calle Núñez de Balboa, una posibilidad que hace un mes el director del centro, Vicente Melera, rechazaba en este diario. Con todo, lo que sí está claro es que la comunidad educativa del Antonio Machado y los residentes de San Blas mantiene posturas diversas y enfrentadas. Tanto es así, que en la reunión del pasado miércoles, el director del centro y las dos representantes de la asociación de padres que asistieron se marcharon de forma precipitada antes, incluso, de que acabase el encuentro.

Según fuentes del centro, la marcha se produjo "por los insultos que se estaban lanzando por parte de los vecinos". De todos modos, el colegio emitirá hoy una nota en la que explicará su postura tras una reunión de urgencia que se mantuvo ayer en el seno del Antonio Machado. Hasta entonces, tanto los representantes de la asociación de padres como los de la dirección prefieren mantener silencio y no hacer declaraciones públicas.

Por su parte, la portavoz de los residentes en San Blas, María Piedad Prieto, aseguró a este diario que "los miembros del Antonio Machado se reían constantemente de todas nuestras intervenciones en la reunión con un actitud de burla que no acabamos de entender y por la que nos vimos obligados a llamarles al orden".

En aras de la cordialidad, fuentes municipales aseguraron ayer que la decisión final buscará el consenso de los residentes y de los miembros de la comunidad educativa afectada por esta situación problemática.