La Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio de la Junta de Extremadura ha organizado una jornada informativa sobre las ayudas a la promoción del vino. Para ello, ha convocado a todos los actores paticipativos del sector a dicha jornada que tendrá lugar el próximo 17 de diciembre en la Estación Enológica de Almendralejo.

Con este encuentro, desde la Dirección General de Agricultura pretenden detallar al sector vitivinícola la línea de ayudas que fueron convocadas por la Junta para promocionar los vinos extremeños en los mercados internacionales que no pertenezcan a la Unión Europea. Esta convocatoria de ayudas ya se publicó en el Diario Oficial de Extremadura el pasado 13 de noviembre, pero sigue habiendo dudas de cómo acceder a ellas para determinadas partes del sector y de ahí la reunión convocada. El plazo de presentación de proyectos está fijado hasta el 14 de enero de 2020.

La Junta ha informado que esta línea se integra en el Programa de Apoyo al Sector Vitivinícola Español 2019-2023, y está financiada por la Unión Europea a través del Feaga.

La jornada informativa está prevista para las 12.30 horas en la Estación Enológica. Esta línea de ayudas tiene como posibles beneficiarios empresas vitivinícolas, organismos productores, interprofesionales, profesionales del vino, cooperativas, órganos de gestión de la IGP y las denominaciones de origen, entre otros.

La convocatoria cuenta con unas bases estrictamente detalladas. Entre los requisitos más destacados para poder acceder a subvenciones figuran acciones promocionales de vinos de calidad, destinados al consumo directo, y que cuenten con posibilidades de exportación o de nuevas salidas comerciales a países que están fuera de la órbita de la Unión Europea.

Regadío/ De otro lado, la Comunidad de Regantes de Tierra de Barros, celebrará el jueves desde las 20.00 horas, una asamblea general en las instalaciones centrales de Cajalmendralejo con varios puntos en el orden del día entre los que figura la aprobación del presupuesto de ingresos y gastos de la comunidad en 2020.

Antes de la celebración de la asamblea, el secretario general de Desarrollo Rural, Manuel Mejías Tapia, y el alcalde, José María Ramírez Morán, informarán a los asistentes de cómo marcha actualmente el proyecto de regadío en Tierra de Barrros.