La Junta de Extremadura ha aprobado la licitación y contratación de la carretera de circunvalación oeste de Almendralejo en los tramos I (norte) y II (oeste), según el acuerdo del consejo de gobierno.

El proyecto ahora aprobado fue presentado en el año 2002 por el anterior consejero de Obras Públicas y Turismo, Eduardo Alvarado.

La nueva ronda tiene una longitud de 11,3 kilómetros, dispondrá de dos carriles de 3,5 metros de longitud y arcenes de 1,5 metros con glorietas en los enlaces con las carreteras de Arroyo de San Serván, Badajoz, Aceuchal y Fuente del Maestre. La entrada en su zona norte se situará a la altura del hotel Vetonia y finalizará el primer tramo en la carretera de Badajoz.

El segundo tramo se iniciará en la carretera de Badajoz y llegará hasta la salida en la zona sur junto a la autovía.

El proyecto está incluido en una inversión global de 52.435.953 euros, de los que unos seis millones se invertirán en la ronda de la capital de Tierra de Barros.

Por su parte, los agricultores que recientemente han levantado actas de sus parcelas aún no conocen por parte del gobierno regional que cantidad recibirán por los terrenos. Los propietarios están pendientes de reunirse con miembros de la Junta para que les comuniquen lo que percibirán.