La Junta de Extremadura ha anunciado este martes que ha sido licitado el proyecto de renovación de la travesía de Almendralejo en la carretera EX-105, cuyas obras de remodelación afectan a una carretera de aproximadamente 2,2 kilómetros de longitud, desde la rotonda de la plaza de toros hasta el centro de Salud de San Roque, es decir, toda la carretera Santa Marta, avenida López de Ayala y parte de la carretera que va hasta Aceuchal.

La redacción del proyecto se licita en 104.979 euros y el plazo para tener listo el documento es de siete meses. La Junta anuncia que los nuevos proyectos recogerán las propuestas ciudadanas que se emitieron antes de esta licitación.

Sobre este proyecto en concreto, muchos vecinos plantearon la creación de distintas rotondas a lo largo de esta travesía para reorganizar el tráfico en algunas intersecciones que ahora resultan peligrosas. Una de ellas se propone en la intersección entre la propia calle Santa Marta y la calle Tercio, donde se plantea suprimir el semáforo y crear una rotonda pequeña. También se ha planteado una rotonda en la intersección de la avenida de América con la calle Viñas, donde hay muchos giros, y otra en la intersección entre la calle Aceuchal y la calle Fray Alonso Cabezas.