La Consejería de Economía y Trabajo de la Junta de Extremadura está elaborando el proyecto de construcción de un parque industrial en la zona del polígono industrial que se está ampliando. Según el alcalde de la localidad, José María Ramírez, se trataría de la creación de unas 70 naves industriales de unos 200 metros cuadrados ubicadas junto al parque comercial Las tiendas de Almendralejo que está en la calle Mecánica.

Este proyecto permitiría a los pequeños empresarios poder trasladar sus negocios a la zona industrial, adquiriendo en propiedad las instalaciones a precios muy ventajosos.

DOSCIENTOS METROS El mandatario almendralejense explicó que "el sistema que tiene Fomento e Infraestructuras no es el del ayuntamiento, que saca las parcelas a subasta. Ellos miran más el proyecto y el precio que esté tasado".

Ramírez Morán añadió que se las naves tendrán módulos de 200 metros cuadrados y cada módulo podría costar unos 48.000 euros, "prácticamente la mitad de lo que actualmente valen esos metros en Almendralejo". El alcalde piensa que una vez que el proyecto se ponga en marcha habrá una avalancha de solicitudes. "Pretenden comenzar con unas 70 naves pero dependerá de la demanda que exista al final por parte del empresariado".

El comienzo de la construcción del parque empresarial podría ser paralelo al de la urbanización de la zona industrial por lo que en el plazo de unos diez meses los empresarios podrían contar con estas nuevas instalaciones.