El alcalde anunció ayer que el jueves, 30 se celebrará una junta local de seguridad para analizar cómo se ha desarrollado el plan de refuerzo policial que acabó la semana pasada y que se puso en marcha debido a la oleada de robos cometidos en la ciudad. Tendrá lugar tras solicitársela a la delegada del Gobierno en Extremadura.

Para Ramírez es importante celebrarla porque deben analizar si estas acciones, como la presencia de patrullas adicionales durante cuatro días a la semana, han tenido resultado. Después de dicha reunión se reunirán con la Coordinadora de Empresarios de Almendralejo (Ceal) para "escuchar" sus propuestas y preocupaciones.

El alcalde también indicó ayer que en esta reunión deben analizar los tipos de delitos que se cometen, además del número. "Delitos son tanto robos de carteras como un robo por valor de 80.000 euros en maquinaria en una empresa, pero no es lo mismo; por eso debemos ver y comprobar qué solución hay que darle a esto último porque a lo mejor requiere otra más especializada". Por último, destacó que la policía hace todas las noches rondas por los polígonos industriales y la ciudad, pero, admitió, "a lo mejor se necesitan otras medidas". Por esta razón, planteo que haya seguridad privada, medida que no estimó "descabellada", aunque reiteró: "Tenemos que analizar todo con tranquilidad, sosiego y sin demagogia".