La Junta de Extremadura contribuirá económicamente a la construcción del centro de desinfección de vehículos que se va a levantar en el matadero municipal de Almendralejo. Según el delegado de este área, Felipe Martínez, la aportación que va a realizar la Administración es de 13.904 euros, aunque el proyecto que ha redactado el arquitecto del ayuntamiento está valorado en 34.760 euros.

La normativa estipula que los mataderos tienen que contar con un centro de desinfección para los vehículos que transportan las mercancías, por lo que el Gobierno regional ha destinado una partida presupuestaria de 180.000 euros para todos los mataderos de la región.

Martínez ha asegurado que tienen previsto que las obras de construcción se ejecuten durante este año. "Como la Junta ha aportado el 30% del presupuesto, el 70% restante tenemos que añadirlos nosotros, por lo que estamos pendientes de que se recojan en los presupuestos municipales del 2006, pero una vez estén aprobados comenzaremos con las obras", explicó ayer el concejal socialista.

Este centro irá ubicado en la misma parcela en la que se encuentra el matadero municipal, en el polígono industrial.

La ciudad cuenta ya con un centro de desinfección, que está ubicado en el centro de transportes de Aetrans, y el que se va a construir en el matadero municipal tendrá características similares. Por último, Martínez señaló que las obras "no tienen mucha dificultad, por lo que no se tardará mucho en llevarlas a cabo para poder poner en funcionamiento el servicio".