El proyecto de la ampliación del polígono industrial estará listo en el plazo de un mes y medio, según explicó el pasado viernes el consejero de Economía y Trabajo, Manuel Amigo, en su último visita a Almendralejo.

El objetivo de la Junta de Extremadura es que los estudios técnicos estén listos en abril para que un mes después comiencen los trabajos de urbanización de los viales del nuevo suelo industrial. Las obras se realizarán en la primera fase de ampliación del polígono, ubicada entre el actual y la vereda de Corona y que cuenta con una superficie de 250.000 metros cuadrados. Las obras las financiará la Junta, aunque aún se desconoce el coste de las mismas, ya que es un dato que se ebe aportar en el proyecto que se está elaborando.

El consejero de Economía explicó que la Junta está trabajando "con celeridad, pero con rigor, ya que no sólo se proyectan viales junto a los que se asentarán industrias, sino que se realizarán infraestructuras del siglo XXI adaptadas a las nuevas tecnologías de las empresas", dijo.

CESION DEL SUELO Amigo explicó que el proceso está muy avanzado y que el ayuntamiento debe perfilar la cesión de los terrenos mediante la formalización de las correspondientes escrituras. Según informó, el viernes, él y el alcalde trataron este tema en Almendralejo y en los próximos días se solventará este trámite. "No obstante, sin esperar a la cesión, ya se está trabajando en la redacción del proyecto para dar celeridad al proceso de ampliación del polígono industrial de Almendralejo", manifestó Manuel Amigo.

El plan integral para la ampliación del polígono industrial de la carretera de Arroyo de San Serván incluye la urbanización de una segunda fase de suelo para industrias. También tiene una extensión de 250.000 metros cuadrados y está entre la primera fase y el polígono ganadero.