«Seremos tan fuertes como unidos estemos, y tan débiles como lo divididos que estemos». Con esta rotunda frase concluyó el manifiesto redactado por includes Almendralejo para celebrar, el pasado martes, el día mundial de la discapacidad, dentro de una semana de actividades con las que quisieron demostrar que sus usuarios están capacitados para ser tan iguales como los demás.

El manifiesto, leído ante todos los usuarios, monitores del centro, padres y muchos alumnos de otros colegios, hizo hincapié en el alto porcentaje de personas que sufren soledad por la discapacidad. Leído por usuarios de la oenegé, recordaba que la falta de accesibilidad les impide realizar algunas actividades cotidianas y que el desconocimiento provoca que, en reiteradas ocasiones, no se cuente con ellos para organizarlas y hacerlas.

Así, apoyado en la campaña Yo, como tú, uno de sus cometidos fue la de ayudar a empresarios y responsables de tiendas a hacer sus labores diarias como barrer las calles, descargar un camión, despachar en los mostradores y otras habituales del día a día de los comerciantes y lo hicieron con el objetivo de demostrar que ellos también son capaces. Además, compartieron juegos y actividades con alumnos de otros colegios gracias a lo cual pusieron de manifiesto que juntos siempre serán más productivos que solos.