+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

INCLUDES ALMENDRALEJO CELEBRA LA SEMANA INTERNACIONAL DE LA DISCAPACIDAD

«Juntos, nunca estaremos solos»

Usuarios de Includes leen un manifiesto en el que reivindican la necesidad de sentirse útiles como los demás y romper con la soledad que sufren muchas personas con discapacidad H Compartieron actividades en la calle con alumnos de otros colegios

 

En Includes 8 Usuarios del centro leen el manifiesto del Día Internacional por la Discapacidad ante alumnos de otros colegios. - R.C.

En la calle Real 8 Jugando a la actividad ‘Rompiendo mitos’. - R.C.

RODRIGO CABEZAS epalmendralejo@gmail.com ALMENDRALEJO
10/12/2019

«Seremos tan fuertes como unidos estemos, y tan débiles como lo divididos que estemos». Con esta rotunda frase concluyó el manifiesto redactado por includes Almendralejo para celebrar, el pasado martes, el día mundial de la discapacidad, dentro de una semana de actividades con las que quisieron demostrar que sus usuarios están capacitados para ser tan iguales como los demás.

El manifiesto, leído ante todos los usuarios, monitores del centro, padres y muchos alumnos de otros colegios, hizo hincapié en el alto porcentaje de personas que sufren soledad por la discapacidad. Leído por usuarios de la oenegé, recordaba que la falta de accesibilidad les impide realizar algunas actividades cotidianas y que el desconocimiento provoca que, en reiteradas ocasiones, no se cuente con ellos para organizarlas y hacerlas.

Así, apoyado en la campaña Yo, como tú, uno de sus cometidos fue la de ayudar a empresarios y responsables de tiendas a hacer sus labores diarias como barrer las calles, descargar un camión, despachar en los mostradores y otras habituales del día a día de los comerciantes y lo hicieron con el objetivo de demostrar que ellos también son capaces. Además, compartieron juegos y actividades con alumnos de otros colegios gracias a lo cual pusieron de manifiesto que juntos siempre serán más productivos que solos.