El área de Juventud del ayuntamiento de Almendralejo va a poner en marcha distintos talleres que van desde la customización de prendas de ropa usada hasta cursos de Break Dance o pintura. El concejal de Juventud, José María Cabañas, informó ayer que se ha intentado ofrecer variedad en cuanto a la realización de actividades para enganchar y llegar a los gusto de personas entre los 14 a 16 años o los 30 a 35.

El edil explicó que además del cursos para customización de prendas de ropa reciclada, hay otros de organización de ventas, taller de especialización en estilismo de moda, curso de dj y otro de pintura, para los que hay que abonar una tasa de 25 euros. También, los hay de torno y cerámica creativa y break dance .

Cabañas invitó a los ciudadanos a que se acerquen a la Zona Joven y se apunten a algunos de los cursos, ya que uno de los objetivos que se busca es "intentar incluir a la juventud en el ámbito laboral".

Además, a través de Almendralejo Digital, se van a poder hacer cursos que van desde iniciarse en informática, pasando por excel, word, correo electrónico o los relacionados con las competencias tecnológicas. La responsable de Almendralejo digital, Aurora Triviño, señaló que el consistorio tenido a bien cederle un espacio para poder desarrollar sus líneas de trabajo.

Según indicó, hay cuatro líneas formativas, una es la alfabetización tecnológica, la segunda hace referencia a las competencias tecnológicas, la certificación en capacitación, la tercera es sobre la prevención y sensibilización y la última alude a la capacitación de menores. Los interesados pueden inscribirse en la oficina de juventud o en www.almendralejodigital.es.