Aunque aún se desconoce la ubicación de las 300 viviendas a 60.000 euros que la Consejería de Fomento va a construir en Almendralejo, ya se han dado los primeros pasos para organizar la venta de estos pisos incluidos en el plan especial que ha elaborado la Junta. La Concejalía de Juventud será la encargada de evaluar la demanda que hay entre la población almendralejense para comprar estas viviendas.

Todas las personas que estén interesadas en el proyecto deben aportar ya sus datos al consistorio. Para ello, se han confeccionado unas fichas que recopilarán toda la información necesaria que se pueden recoger en el ayuntamiento. Aunque no hay fecha límite para rellenarlas, el concejal de Juventud, Juan Manuel Forte, pidió que se facilitasen los datos lo antes posible.

REQUISITOS Sólo podrán optar a comprar una de estas viviendas las personas cuyo sueldo no supere en 3,5 veces el salario mínimo interprofesional. Asimismo, Forte recordó que estos pisos serán viviendas con una superficie de 80 metros cuadrados, con garaje y trastero y que su precio no superará los 60.000 euros, con el IVA ya incluido.

Según fuentes municipales, si se detecta que la demanda es superior a la oferta de 300 viviendas que se tiene prevista acometer, se negociará con la Consejería de Fomento la ampliación de la cifra de pisos a construir dentro del plan especial. Y es que, según explicó Forte, han sido muchos los ciudadanos que ya se han dirigido al consistorio para pedir información sobre las viviendas a 60.000 euros.