Los tres juzgados de Almendralejo han registrado un total de 30 divorcios y separaciones durante el primer trimestre del año, según los datos aportados por el Tribunal Superior de Justicia de Extremadura (TSJEx).

En los tres primeros meses del año se formalizaron 17 divorcios consensuados y siete no consensuados. Además, se tramitaron cinco separaciones consensuadas y una no consensuada.

En comparación con el 2009, estas cifras son muy similares. Según el TSJEx, el número de divorcios y separaciones el año pasado alcanzó la cifra de 123. Hubo 60 divorcios consensuados y 47 no consensuados, mientras que las separaciones consensuadas fueron 11 y las no consensuadas, 5. También destaca el tribunal que en estos dos años no ha habido nulidades matrimoniales. Tampoco se dio ningún caso en el resto de la región.

DATOS POR PROVINCIAS Durante el primer trimestre se tramitaron en la provincia de Badajoz, 181 divorcios consensuados y 160 no consensuados. Las separaciones consensuadas fueron de 26 y las no consensuadas 13. En la provincia de Cáceres, estas cifras fueron mucho menores: 93 divorcios consensuados, 79 no consensuados, 14 separaciones consensuadas y 15 no consensuadas.